Posteado por: torrerozgz | agosto 1, 2011

Elecciones Generales – 20 N

ADELANTO ELECTORAL

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

Art. 1.2  La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

    La Constitución, otorga al pueblo español -titular legítimo del poder- la última decisión. Como ciudadanos, debemos ser responsables y acudir a las urnas el próximo 20 de noviembre, hay que votar. José Luis Rodriguez Zapatero ha anunciado el adelanto de las elecciones generales, adelanto que desde hace más de un año reclamaba Rajoy.

    España necesita reformas posibles y eficaces, reformas para el empleo, la educación y el bienestar, reformas para las familias, los jóvenes y los mayores. España necesita una alternativa para recuperar el crecimiento, el empleo y la prosperidad. 

 El Presidente del PP, Mariano Rajoy, al saber la noticia del adelanto de las elecciones lanzó un compromiso: “aspiro a gobernar desde el centro, la moderación y el diálogo, con un Gobierno creíble, previsible y solvente”, manifestando que “el adelanto electoral es el impulso necesario para salir de la grave crisis económica en que nos encontramos”.

    Como bien dice Benigno Pendás, “España es una gran nación, pero ha sufrido durante demasiado tiempo un serio problema de pésima gestión”

    En democracia siempre hay otra oportunidad, al final los españoles tenemos la palabra. Esa oportunidad y no hay que dejarla pasar, será el próximo 20 de noviembre en la urnas. En un ejercicio de libertad, la sociedad española manifestará, como así lo hizo el pasado 22 de mayo su voluntad de cambio, cambio que solo con el Partido Popular es posible.

 

 

SÁBADO 30/07

CALENDARIO ELECTORAL

29 JULIO – Zapatero anuncia el adelanto de las elecciones.

19 AGOSTO – El Consejo de Ministros aprobará el último real decreto-ley, con medida control de gasto para las comunidades.

13 SEPTIEMBRE – El Congreso convoca el primer Pleno tras las vacaciones, según el calendario aprobado por la Mesa.

26 SEPTIEMBRE – Cincuenta y cinco días antes de las elecciones, el Presidente del Gobierno firmará la disolución de Las Cortes.

27 SEPTIEMBRE – El BOE publica el real decreto con la disolución del Congreso y del Senado. Entra en vigor desde este mismo día.

4 NOVIEMBRE – La campaña electoral comenzará el 4 de nov y terminará el día 18. Durará 15 días, como es habitual.

20 NOVIEMBRE – Elecciones generales que darán lugar a la X Legislatura de la Democracia. Las Cortes se constituyen en los 25 días siguientes.

1 ENERO – El Congreso debe elegir Jefe del Gobierno en los 15 días siguientes a su constitución. El 1 de enero ya habrá nuevo Ejecutivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: