Posteado por: torrerozgz | agosto 3, 2011

ECONOMIA – prima de riesgo

ECONOMIA

MARTES 2 DE AGOSTO, EL PEOR DÍA ECONÓMICO PARA ESPAÑA DESDE LA CREACIÓN DEL EURO

  • El diferencial de la deuda española con el bono alemán a diez años superó por primera vez desde la llegada del euro los 400 puntos básicos, limite donde los expertos creen que podría “empezar a orquestarse un rescate”.

  • Cada 100 puntos básicos se destruyen 160.000 empleos y un 1,2 % del PIB.


¿Qué es la prima de riesgo?

    También conocida como riesgo país es la rentabilidad adicional que los inversores exigen por comprar deuda de países cuyo reembolso consideran más arriesgado, tomando a Alemania como referencia por ser la nación europea más segura.
    En el caso concreto de España, mide la diferencia entre el interés de la deuda española y la alemana, es decir, el sobrecoste que tiene que pagar el Estado para que los inversores se animen a comprar bonos nacionales en lugar de germanos.
    Ayer martes 2 de agosto, por primera vez la prima de riesgo superó los 400 puntos, situando la rentabilidad del bono español a diez años en el 6,41%, mientras que el alemán se pagaba al 2,416%. Esa diferencia situaba el diferencial en más de cuatro puntos porcentuales, o los citados 400 puntos básicos -cada punto porcentual equivale a 100 puntos básicos-, que es como se mide técnicamente el riesgo país.
Anuncios

Responses

  1. I’m really inspired with your writing skills and also with the format for your blog. Is that this a paid topic or did you customize it yourself? Either way keep up the excellent high quality writing, it’s uncommon to look a great weblog like this one nowadays..

    • thanks for your words … retake activity “Popular Torrero”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: