Posteado por: torrerozgz | enero 16, 2012

Fallece Manuel Fraga

MANUEL FRAGA IRIBARNE

MANUEL FRAGA IRIBARNE, FIGURA CLAVE DE LA TRANSICIÓN FALLECIÓ EL 15 DE ENERO DE 2012 A LOS 89 AÑOS TRAS UNA LARGA ENFERMEDAD

Gallego ilustre, político en esencia, personaje clave de la Transición y padre de la Constitución, vivió a caballo entre la dictadura y la democracia, siendo una pieza imprescindible en la historia de España. Ministro en varias carteras del régimen franquista, fue procurador en Cortes, secretario del Movimiento y embajador en Londres. Fue elegido diputado nacional, eurodiputado, diputado autonómico, senador, presidente de galicia y tuvo el mérito de haber fundado el partido AP, luego PP, que condujo a la derecha española a la democracia.

El Partido Popular se despide de su presidente fundador, padre de la Constitución y hombre clave en la democracia española:

  • Para todos los españoles la muerte de Manuel Fraga representa la pérdida de uno de los padres de la Constitución y de un hombre fundamental en la Transición democrática española.
  • El fallecimiento de Don Manuel Fraga Iribarne supone para todos los afiliados del partido Popular la pérdida de un hombre ejemplar que siempre luchó por sus ideales, con absoluta convicción, y que siempre demostró su amor a España y Galicia.
  • Notaremos su ausencia, pero en el Partido Popular continuaremos trabajando incansablemente como él siempre nos inculcó.
  • Su gran ejemplo siempre perdurará entre nosotros.

DESCANSE EN PAZ

 

BIOGRAFIA:
MANUEL FRAGA IRIBARNE
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: